Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretario Galli explicó caso de conductor herido a bala por funcionarios del Ejército en Arica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al caso de un conductor que resultó gravemente herido a bala por funcionarios del Ejército durante la madrugada de este domingo, en pleno toque de queda, en la ciudad de Arica.

¿Qué dijo Galli?

El funcinario del Gobierno aclaró que, según lo informado por el Ejército, el sujeto evadió dos controles y luego intentó embestir a los uniformados.

"Por los antecedentes preliminares que da cuenta tanto el Ejército como el jefe de la Defensa en la región, esta es una persona que conduciendo su vehículo durante toque de queda habría intentado evadir en dos oportunidades los controles por parte de las fuerzas militares. Al evadir el último control embistió en contra de una de las fuerzas militares y estas hicieron uso de su arma de servicio", relató Galli.

Del mismo modo, Galli aclaró que "la persona involucrada no se detuvo y resultó herida en consecuencia del uso del armamento".

Finalmente, el subsecretario llamó a respetar la cuarentena y toque de queda por coronavirus: "Sobre todo frente a un control y que la ciudadanía proceda conforme a las instrucciones".