Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra al alza pero acumula caída semanal de $27

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el dólar cerró con un alza de $2,80, llegando a los $837 vendedor y $836,70 comprador. Pese a esto, el tipo de cambio terminó la semana con una caída de $27.

¿Qué influyó en el alza?

El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, explicó que el rompimiento de la baja del billete verde ocurrió "tras los rebotes en el precio del cobre y las depreciaciones que ha mostrado el dollar index, tras los diversos programas de estímulos que están llevando a cabo las autoridades de Estados Unidos".

"A la espera de que hoy finalmente se apruebe el programa de 2 billones de dólares, el billete verde a nivel internacional sigue depreciándose, rompiendo nuevamente el piso de los 100,000 puntos", agregó.

Lo que viene

Espinosa detalló que: "técnicamente, el dólar hoy se ha 'sentado' en la zona de $830-$838, a la que debemos estar muy atentos, ya que rompimientos al alza podrían llevar al tipo de cambio a cotizar nuevamente en los $850".

"Aunque el escenario más probable pareciera ser el de nuevos ataques en los $830. Si llega a romper esta zona, el primer piso a tener en cuenta es en los $825, teniendo luego un piso en los $808 - $810, en donde sería una muy buena zona para aprovechar compras esperando probables nuevas alzas por encima de los $830", concluyó.