Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bus con destino a Arica debió ser devuelto a Santiago por pasajeros que incumplieron orden de cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del miércoles 25 de marzo un bus con destino a Arica regresó a Santiago, luego de que en la Aduana Sanitaria de Pichidangui se detectaran pasajeros que incumplían con una orden de cuarentena, en medio de la emergencia por el coronavirus.

De acuerdo a los antecedentes preliminares y pese a la orden de permanecer en aislamiento, dos viajeros internacionales no respetaron la cuarentena preventiva y tomaron un bus desde Santiago con destino a la "Puerta Norte" del país.

La máquina, de la empresa Pullman Bus y que salió a las 14:30 horas desde el Terminal San Borja, fue controlada en la Aduana Sanitaria de Pichidangui, en la Región de Coquimbo, donde la salud de todos los pasajeros fue evaluada.

En dicho control y tras analizar la nómina de ocupantes, Carabineros detectó que dos personas -ambos procedentes de Bolivia- incumplían la cuarentena obligatoria de 14 días, dictada para todos los extranjeros que llegan a Chile por vía terrestre, aérea o marítima.

Producto de lo anterior, el bus fue devuelto a Santiago y llegó durante la noche al Hospital San José, en la comuna de Independencia, para un chequeo médico de sus ocupantes.

Es necesario destacar que el bus salió horas después nuevamente rumbo a Arica, mientras las dos personas que incumplieron la cuarentena quedaron en tierra, con la orden de respetar la medida.