Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra con una mínima caída y se mantiene bajo los $850

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el dólar cerró la jornada con una mínima caída de $0,50, ubicándose en los $847,50 vendedor y $847,20 comprador.

De este modo, el tipo de cambio se mantiene por debajo de los $850, mientras el cobre sigue ganando terreno.

¿Qué influyó?

El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, explicó que el billete verde se ve "presionado por un cobre que hoy ha sumado un 0,4% a su cotización, aunque recortando ganancias levemente desde máximos de sesión".

"Mientras que el dólar a nivel internacional sigue reaccionando a los estímulos anunciados por Estados Unidos, subiendo hoy casi un 0,1%, el dollar index se mantiene bastante lejos de los 103,800 puntos alcanzados la semana pasada. De hecho, la depreciación en el dollar index esta semana supera el 1%", agregó.

Lo que viene

Espinosa detalló que: "técnicamente el piso continúa en los $838, zona de máximos históricos anteriores, mientras que se mantiene un piso estructural en los $830 a mediano plazo. De romperse esta zona, el tipo de cambio podría buscar rebotes alcistas en los $808, aunque los $830 representan un piso bastante fuerte".

"A largo plazo, podríamos seguir viendo un dólar por sobre los $830 y probablemente sobre los $850, buscando los máximos históricos a medida que el coronavirus siga causando estragos en la economía a nivel mundial", sostuvo el analista.