Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enel suspende reparto de boletas e inicia monitoreo de consumo en línea

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Enel Distribución anunció que desde este miércoles queda suspendido el reparto de boletas de suministro y la lectura de consumos eléctricos a domicilio como medida preventiva contra el coronavirus.

¿Qué significará la medida?

En el comunicado se publicó: “Los clientes, registrándose en la página web enel.cl, pueden conocer sus consumos de energía, ver y/o descargar su boleta. También pueden acceder a esa información a través de la aplicación para teléfonos móviles Enel Clientes Chile”.

¿Qué pasará con la lectura del medidor?

Enel reportó en su comunicado: “Cuando no es posible registrar la lectura del medidor, por ley, las empresas distribuidoras de energía eléctrica están facultadas para facturar provisoriamente el promedio de los consumos de los últimos 6 meses. Al normalizarse la lectura, se realiza el descuento de lo facturado provisionalmente y el cobro del consumo real”

“Una forma de mantener al día el consumo real y así evitar el cálculo en base a provisorios, es que los clientes, contacten a la compañía para informar la lectura de su medidor a través de sus canales disponibles como la página web, call center y App”, agregó.

Revisa el comunicado:

Enel Distribucion

Ver cobertura completa