Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenta del Colegio Médico por solicitud de cuarentena: "No nos hemos dado vuelta la chaqueta"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, salió al paso de las críticas sobre su aparente cambio de postura respecto a la solicitud de la eventual implementación de una cuarentena total como medida para enfrentar la pandemia de coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigenta del Colmed declaró que: "No nos hemos dado vuelta la chaqueta, seguimos aquí firmes", respecto a la medida de cuarentena total.

"Nos mostraron parte de los datos: No todo el país se comporta igual. Las regiones con transmisión comunitaria deben implementar medidas más extremas hasta mejorar implementación de testeo", agregó Siches.

Mesa Social Covid-19 

Durante la semana pasada Siches fue una de las voces que exigía al Ministerio de Salud (Minsal) medidas más extremas para enfrentar la propagación del coronavirus. Pero desde el domingo pasado, cuando se conformó la Mesa Social Covid-19, las criticas y exigencia de cuarentena parecieron disminuir

Dentro de los motivos de esto se encuentra el acceso a los datos que maneja el Minsal respecto a la pandemia, y la implementación de una estrategia de "cuarentena progresiva" por parte de la autoridad de Salud.

La Mesa Social Covid-19 está encabezada por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y entre quienes forman parte de esta se encuentra el Colegio Médico, representantes de municipios, académicos de las universidades de Chile y Católica, el representante de la OMS/OPS, además de expertos y autoridades sanitarias.

Ver cobertura completa