Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cae casi $12 y cierra por debajo de los $850

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el dólar cerró a la baja, con un retroceso de $11,8, ubicándose en los $848 vendedor y $847,70 comprador.

¿Qué influyó en la baja?

El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, detalló que: "hoy hemos podido observar una fuerte recuperación en el mercado, con bolsas alcistas y un cobre que está subiendo un 6%, sumándose al rebote desde los mínimos que tuvo el lunes".

"Esta recuperación se da en medio de consensos en los diferentes gobiernos y bancos centrales a nivel mundial para llevar a cabo políticas expansivas. Además, se espera que este martes vuelva a discutirse en el congreso el programa impulsado por el gobierno de Donald Trump, plan que busca impulsar los mercados y contener la economía de familias y empresas", agregó.

Por otra parte, explicó que: "las subidas en el precio del cobre coinciden con retrocesos en el dólar a nivel internacional, que este martes cae por sobre un 1%. Esto ha provocado que el tipo de cambio a nivel local pueda bajar de los $850 y tocar mínimos de $842, acercándose a un piso en los $838, zona de máximos históricos anteriores".

Lo que viene

Espinosa indicó que: "técnicamente, el escenario sigue siendo alcista, con un piso estructural en los $830, soporte importante a mediano plazo. A pesar de esta recuperación, hay que estar atentos al avance del coronavirus en Estados Unidos".

"Por otro lado, debemos vigilar con cuidado la recuperación de China, país que pareciera estar saliendo de lo peor y estar retomando el ritmo económico. Si el precio del dólar no cae de los $830, lo más probable es que vuelva a colocarse por encima de los $860 y probablemente volviendo atacar en el mediano plazo la zona de máximos históricos", concluyó el analista.