Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Barriga a Mañalich: "Si señala que aquí se ha cometido un delito, que me denuncie a la justicia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respondió a los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien dejó entrever que, luego que la jefa comunal anunciara el segundo fallecido por coronavirus, podría haber cometido un delito.

¿Qué dijo?

Barriga utilizó su cuenta de Instagram, donde publicó el siguiente mensaje: “Si el ministro señala que aquí se ha cometido un delito, que me denuncie a la justicia. Para mí un delito es no ser transparente y no entregar información fidedigna y veraz de manera rápida”.

Además, explicó que “cuando el hospital me informa a mí, los protocolos ya se cumplieron. Primero se le informa a la familia, luego al ministerio y después de eso a la autoridad local. Por lo que el ministro miente al señalar que la familia podría enterarse por la prensa, al mencionar la preocupación que hay que tener con la familia”.

"No han recibido ningún tipo de ayuda"

La edil agrgeó en su publicación: “Señalar también, que nadie del gobierno se ha comunicado con los familiares de la segunda persona fallecida del país por covid-19 y no han recibido ningún tipo de ayuda o contención, estaban muy desorientados, sin protocolo. Nuestro municipio y la brigada epidemiológica de aislamiento social se encarga de eso”.

Los dichos de Mañalich

Durante un punto de prensa, el secretario de Estado señaló: “Nosotros no tenemos posibilidad legal alguna de entregar información de personas concretas a ninguna otra persona ni autoridad, si lo hiciéramos sería un delito y si esa persona, incluso si es un alcalde, revela esa información, sea como sea que la haya adquirido, también comete un delito perseguible por la ley de derechos y deberes”.

Ver cobertura completa