Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los sitios web de acceso gratuito que han liberado las empresas de telecomunicaciones por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Atelmo) integrada por Claro, Entel, GTD, Movistar y VTR, lanzó una campaña de concientización que busca propiciar un uso responsable de las redes, considerando el alza del 25% en el uso de datos, a raíz del aumento de personas que están realizando teletrabajo o estudios desde sus casas.

"Chile cuenta con una infraestructura de primer orden a nivel internacional, y en la industria estamos trabajando 24/7 para asegurar algo que es básico en estos momentos: la comunicación", indicó el presidente ejecutivo de ATELMO, Alfie Ulloa.

Acceso gratuito 

Esta campaña iniciada por ATELMO se suma a otras gestiones que ha estado realizando la asociación.  Recientemente, se estableció un acuerdo con el Gobierno a través del cual se adoptaron las siguientes medidas para acceder a sitios a pesar de no tener saldo en el celular:

  • Mientras dure la emergencia sanitaria, se habilitará el acceso gratuito a la página informativa del Gobierno (www.gob.cl/coronavirus).
  • Además, durante este período se habilitará el acceso gratuito a la página dispuesta por el Ministerio de Educación (aprendoenlinea.mineduc.cl) con material de enseñanza en línea.
  • Todas las compañías han dispuesto de acceso gratuito a algunas redes sociales.

Consejos para los usuarios

Desde la asociación entregaron algunos consejos para los usuarios de manera de hacer un uso responsable de la red. Estos son:

- Durante el día utiliza internet para trabajar o estudiar y prioriza este uso en vez de videos y juegos.

- Prefiere el uso de audio y texto en herramientas de colaboración o mensajería en tu computador o dispositivo móvil, reduciendo al mínimo los videos y el streaming.

- Prefiere redes de WiFi por sobre las redes de telefonía móvil.

- Si quieres escuchar radio o ver TV usa esos aparatos en vez de recurrir a señales online desde tu computador o celular.

- Opta por mensajería (SMS, whatsapp u otros) en lugar de hacer llamadas.

- Si vas a hacer llamadas y tienes tienes teléfono fijo, úsalo en vez de tu celular.