Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumenta a 746 la cifra de contagios por coronavirus en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, actualizó la cifra de contagios por coronavirus en el país, la que llegó a los 746 casos, es decir, 114 más que el día anterior.

En su reporte, el titular de la cartera informó que se han realizado 3.463 exámenes en los sectores público y privado, los que han registrado una positividad de contagio del 3,2%.

¿Qué dijo?

Mañalich explicó, que "En las últimas 24 horas, con corte a las 21:00 horas del día de anoche (domingo), se realizaron 3.463 exámenes en los laboratorios de la red pública y privada, con una positividad del 3,2%, que es muy baja, representando en realidad, el hecho que sabemos que se está testeando en Chile en forma muy importante a la población".

Asimismo, indicó que "el número de casos que aparece como positivo, 3,2 de cada cien exámenes que se hacen, resulta extraordinariamente bajo en relación a lo que se reporta en otras naciones que están en el orden del 15 o 12 por ciento”.

Además, informó 34 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales dos están en riesgo vital, mientras que ocho pacientes ya se han recuperado.

Habilitación de hoteles sanitarios

Hoy entran en funcionamiento 1.120 habitaciones en Arica, Coquimbo, Concepción, Antofagasta, Valparaíso, La Araucanía, Atacama, región Metropolitana y de Los Lagos.

Se trata de "hostales y hoteles sanitarios para personas que cumplan la cuarentena ya sea porque son soprendidos, a pesar que tiene que hacer la cuarentena no la están cumpliendo o personas que no pueden cumplir en las condiciones de su vivienda el periodo de cuarentena obligado", aseveró Mañalich.

Inicio de las operaciones del Hospital de Ovalle

Además, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio de manera remota a las operaciones del nuevo Hospital de Ovalle "que aporta 200 camas de tratamiento intensivo para prepararnos cuando suponemos que esta enfermedad va a generar más hospitalizaciones y más casos severos en el mundo del adulto mayor", estableció el ministro.

Ver cobertura completa