Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera ante pandemia de coronavirus: "Las próximas semanas serán muy duras para todos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo por la noche el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a través de una cadena nacional, envió un mensaje a la ciudadanía sobre la situación de pandemia por coronavirus que afecta al país.

¿Qué dijo el Presidente?

Acerca de este complejo momento que se vive en todo el planeta, el mandatario señaló que “sabemos que las próximas semanas serán duras, muy duras para todos. El mundo entero, y también Chile, estamos enfrentando la peor catástrofe sanitaria de los últimos 100 años, para la cual lamentablemente todavía no existe vacuna ni tratamiento comprobado”.

Piñera, tras efectuar un resumen de las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir el avance de la enfermedad en el territorio nacional, hizo un llamado a las personas a colaborar en todos los aspectos posibles para ayudar en el objetivo de frenar el virus.

Ninguna de estas medidas será efectiva si no contamos con la comprensión, el compromiso y la colaboración de cada uno de ustedes. La herramienta más eficaz, la vacuna más efectiva para detener este virus, somos nosotros mismos”, manifestó.

En esa línea, la autoridad indicó que, para resguardar la salud del principal grupo de riesgo ante el COVID-19, se decidió que “todos los adultos mayores de 80 años deberán permanecer en sus casas donde tendrán los cuidados que necesitan”.

"Tiempos de unidad"

El Presidente finalizó expresando que “hoy son tiempos de unidad y no de división. Son tiempos de colaboración y no de enfrentamiento. Son tiempos de responsabilidad y no de improvisaciones. Y, sobre todo, son tiempos de solidaridad y grandeza y no egoísmos y pequeñeces”.

“Juntos y unidos, inspirándonos en nuestra historia y en el legado de nuestro grandes héroes, vamos a superar y derrotar esta pandemia”, concluyó.

Ver cobertura completa