Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller Teodoro Ribera por chilenos varados en Perú: "Esperamos que regresen en las próximas horas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El canciller de Chile, Teodoro Ribera, se refirió este domingo a la situación de las personas que se encuentran en Perú en medio de la pandemia del coronavirus.

Chilenos en el extranjero

"Queremos comunicar que está en vuelo para  retornar a Chile, un avión que ha ido a buscar a los chilenos que estavan varados en Trujillo, al norte del Perú", señaló Ribera.

Además, sostuvo que "la cancillería organizó la contratación de buses que fueron recogiendo a la gente que estaba en la frontera con Ecuador y fuimos avanzando para concentrar a la gente en Trujillo".

"Quiero agradecer al gobernador de la Libertad, Manuel Llempén, a la Cámara de Turismo y a los amigos trujillanos que han sido solidarios con los chilenos que estuvieron allá dos días esperando el avión. Esperamos que regresen en las próximas horas", dijo.

Sin embargo, agregó que "no nos olvidamos de los chilenos que están en el Cusco, y también de otros chilenos que están en Lima y que no pueden retornar".

"Estamos a la espera de que nos autoricen nuevos vuelos, para que las compañías Latam, Jetsmart o Sky puedan cumplir sus obligaciones contractuales y traerlos de retorno a Chile", finalizó.

Ver cobertura completa