Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus en Chile: Ministro Mañalich reporta 632 casos de personas contagiadas y dos pacientes críticos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, elevó a 632 los casos de personas contagiadas por coronavirus en nuestro país.

Nuevos casos de coronavirus

"Tenemos 95 nuevos casos testeados positivos en el país, lo que nos lleva a un total de 632 pacientes positivos", señaló en primera instancia el secretario de Estado.

Además, detalló que "los lugares de mayor concentración de los pacientes que han tenido un examen positivo son, en primer lugar, la Región Metropolitana con 409 casos y 50 casos nuevos desde el día de ayer".

"En seguida viene la región de Ñuble con un total de 64 casos de los cuales 6 corresponden a las últimas 24 horas", agregó.

Pacientes hospitalizados

"Durante los últimos cuatro días, estamos estabilizados en alrededor de un número de 100 casos nuevos cada día, y del total de casos, ya registramos 8 pacientes que se han recuperado de esta enfermedad", dijo el jefe de Cartera.

En esta misma línea, añadió que "hoy día registramos 31 pacientes hospitalizados, dos menos que ayer, de los cuales 9 estan en regiones diferentes a la Región Metropolitana, que concentra 22 casos. También 11 pacientes están en ventilación mecánica y 2 en estado crítico".

"Ha habido dos personas mayores con enfermedades muy importantes de base, de hecho, una paciente con un cáncer pulmonar diseminado, que fallecieron a causa de la enfermedad de base. Se hicieron exámenes por coronavirus y en ambos casos resultó negativo".

Por otra parte, informó que "el Presidente de la República ha tomado la decisión de tomar medidas adicionales para manejar mejor la evolucion actual de la epidemia, a pesar que la estabilizacion de nuevos casos podría llevarnos a una falsa sensación de tranquilidad".

Cuarentena en Chile

Con respecto a la cantidad de personas que no ha respetado la cuarentena en nuestro país, Mañalich señaló que "estamos convencidos que no se está cumpliendo por personas que están diagnosticadas como positivo para coronavirus. El hecho esencial del confinamiento es para limitar las posibilidades que contagien a otros".

"No se está cumpliendo adecuadamente, no hemos logrado un entendimiento, una educación. Nuestros adultos mayores están en riesgo", expresó.

Finalizó diciendo que "se mantiene un flujo de personas entre distintas ciudades que no parece adecuado a la magnitud del problema sanitario que enfrentamos en este momento".

Ver cobertura completa