Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Pudahuel interpone Recurso de Protección contra Mañalich para declarar cuarentena total

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de sus redes sociales la Municipalidad de Pudahuel anunció que el alcalde de dicha comuna, Johnny Carrasco, interpuso un Recurso de Protección en contra del ministro de Salud, Jaime Mañalich, para exigirle una cuarentena total y evitar así la propagación del coronavirus.

Según informa el municipio, la medida tiene como fin prevenir los contagios por Covid-19 y evitar los posibles atochamientos en los centros de salud de la comuna, lo que podría poner en riesgo la vida de las personas.

Además sostienen que la integridad física y psicológica de los habitantes de Pudahuel se encuentra "directamente amenazadas en tanto no se adopten medidas eficaces de aislamiento social" como las que se han aplicado en otros países.

Otros recursos

Además de la acción interpuesta por el edil de Pudahuel, la diputada Claudia Mix (Comunes) también ingresó un recurso en contra de Mañalich debido a que ha tenido "un rol bastante pasivo, poniendo en riesgo la salud y la vida de chilenas y chilenos" frente al avance del Covid-19 en el país.

A estos se suma la acción judicial interpuesta por el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, y el Consejo Regional del Colegio Médico en Valparaíso en contra del jefe de la Defensa Nacional en la región, Yerko Marcic, y el titular del Minsal para que se decrete una cuarentena de al menos 14 días e incluso se pueda cerrar la Ruta 68 de ser necesario.

Ver cobertura completa