Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Codina cuestiona a ministro Mañalich por coronavirus: "La soberbia de él no tiene límites"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió a la reunión sostenida durante la tarde en La Moneda, en la que participó el Presidente Sebastián Piñera y los ministros de Interior y Salud, Gonzalo Blumel y Jaime Mañalich. Todo, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

En conversación con Meganoticias Prime, el edil reveló que la presencia del Mandatario y los secretarios de Estado fue sorpresiva, pues se trataba de una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional para conocer cómo operará la entrega de 100 millones de dólares a los municipios para ir en ayuda de comerciantes locales afectados por la situación del país.

Opiniones muy distintas

Tras esto, y en el marco de opiniones sobre decretar o no una cuarentena general, Codina sostuvo que la conversación con las autoridades de Gobierno fue "sería, frontal, donde claramente hay opiniones muy distintas".

En este sentido, el alcalde sostuvo que las principales diferencias se dieron con la máxima autoridad sanitaria del país, el ministro Mañalich.

"Incluso después salió diciendo que los alcaldes eran insensatos. Yo creo que es importante construir espacios de diálogo, soluciones para la gente, y no caer en calificativos, porque yo también podría decir que la soberbia de él no tiene límites", señaló Codina.

Emplazamiento

Incluso, el alcalde emplazó al ministro a responder si, en el caso de contagiarse él con coronavirus, o alguien de su familia "¿se va a ir a atender a un hospital público'". 

Tras esto, el edil reveló que uno de los puntos valorables conseguidos durante la cita fue la futura conformación de la "mesa con académicos, científicos, Colegio Médico, municipios, donde de alguna manera podamos aunar criterios".

Explicando la necesidad de esta instancia, Codina aseguró que "usted hoy ve a un Mañalich muy solo tomando decisiones que son muy importantes para la vida de las personas".

Ver cobertura completa