Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cierre de terminal de buses y parques: Viña del Mar adopta medidas debido al coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Municipalidad de Viña del Mar informó este viernes las nuevas medidas que comenzarán a regir en la ciudad, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

A través de un comunicado, la administración comunal informó que durante los próximos días comenzará la implementación de las siguientes acciones:

  • El cierre del terminal rodoviario
  • Estrictas medidas de higiene en ferias libres
  • Reforzamiento del plan de desinfección de mobiliario urbano en plan y cerros de la ciudad
  • Cierre de parques, juegos infantiles y máquinas de ejercicio de uso público

Operación del terminal

Sobre el cierre temporal, en los próximos días, del terminal de buses de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato, reiteró la importancia del aislamiento social, como principal medida de prevención. “Es fundamental que las familias permanezcan en casa y hacer los viajes estrictamente necesarios, porque en Viña del Mar todos nos cuidamos”, subrayó.

Respecto al reinicio de las operaciones del terminal, el Municipio extendió el permiso a la empresa que actualmente lo tiene a su cargo -Empresa Terminal de Buses S.A.- hasta marzo del 2022, tras la aprobación de la propuesta de la jefa comunal, por parte del Concejo Municipal.

Por lo pronto, y debido a la contingencia sanitaria, el recinto permanecerá cerrado, tiempo durante el cual la empresa a cargo realizará obras de mejoramiento, especialmente en lo que dice relación con la losa y servicios.

Obras de mejoramiento

El director de Concesiones, Mario Araya, explicó que debido a la emergencia sanitaria, “el recinto permanecerá cerrado por lo menos hasta mayo, tiempo durante el cual el permisionario se comprometió a realizar una inversión bastante importante para realizar mejoras, así como a pagar un 18% de los ingresos netos que perciba al municipio”.

Ferias libres

Para dar continuidad al funcionamiento de las ferias libres en la comuna, la municipalidad informó que se deberán tomar las siguientes medidas:

    • Uso de guantes y mascarillas para la atención de público
    • Lavado de manos después de cada atención
    • Respetar el distanciamiento de un metro por persona, para lo cual, se ensancharán los pasillos
    • Mantener áreas de acceso libre
    • Suspensión de venta de todos los productos a granel, entre otras medidas

Ver cobertura completa