Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Un 60% de los chilenos está muy preocupado ante un posible contagio de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En sintonía con mediciones anteriores, un adelanto de la encuesta Plaza Pública, de Cadem, para Meganoticias, reveló la creciente preocupación de los chilenos ante un eventual contagio de coronavirus. Esto, en medio de la emergencia sanitaria que se desarrolla en el país y el mundo por la enfermedad.

En el estudio correspondiente a la tercera semana de marzo, un 60% de los encuestados dijo estar mucho o bastante preocupado de un posible contagio del virus.

La cifra representa un alza de ocho puntos respecto al 16 de marzo pasado; de 30 puntos porcentuales en comparación al 13 del mismo mes y de 39 puntos respecto a la medición realizada el 6 de marzo, cuando solo un 21% de los encuestados se mostraba preocupado de contagiarse. 

 

Respecto al nivel de preparación del país para enfrentar a la pandemia del coronavirus, un 52% dice que Chile se encuentra poco o nada preparado; un 26% dice que se encuentra "algo" preparado y un 21% asegura que "mucho o bastante" preparado.

Evaluación de actores públicos

En cuanto a la gestión de diferentes actores o autoridades públicas, el estudio de percepción ciudadana arrojó que 70% de los chilenos considera que los alcaldes lo han hecho "bien o muy bien". Situación similar a la de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, que registra un 66% de respaldo.

Respecto al Presidente Sebastián Piñera, un 48% señala que ha llevado adelante "mal o muy mal" su gestión ante la emergencia, versus un 43% que señala que lo ha hecho "bien o muy bien".

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, en tanto, registra un 54% de rechazo a sus labores ante el coronavirus y un 39% de aprobación ante la contingencia.