Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Aprobación de Piñera y su gabinete suben a 18% en medio de emergencia por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Chile, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera registró un aumento de 6 puntos porcentuales, ubicándose en 18%. Su desaprobación, en tanto, retrocedió 10 puntos, llegando a 71%.

Lo anterior, de acuerdo a los datos revelados por encuesta Plaza Pública, de Cadem, correspondiente a la tercera semana de marzo. 

Con esto, el Mandatario obtiene su mejor resultado en cuanto a percepción ciudadana desde el estudio realizado el pasado 11 de octubre, una semana antes de que se produjera el estallido social en el país.

Además, con estos resultados, se confirma la tendencia al alza en la aprobación de Piñera desde las mediciones del 8 y 13 de marzo pasado.

 

Gabinete Presidencial

No solo el jefe de Estado registra mejorías en los niveles de aceptación, pues su gabinete ministerial también vio incrementada su aprobación en esta medición de Cadem, alcanzando un 18%, cinco puntos más que el 8 de marzo pasado. 

Respecto a la desaprobación del trabajo de los ministros y ministras de Estado, esta se redujo siete puntos desde el 8 de marzo, pasando de un 81% a un 74%.

Mañalich

En cuanto a la evaluación particular del equipo de Gobierno entre febrero y marzo de 2020, destaca el alza en la aprobación del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien pasó de un 14% durante el mes anterior, a un 25% durante el presente período.

La lista continúa encabezada por el ministro Hacienda, Ignacio Briones, con un 45% de respaldo a su gestión. En segundo lugar aparece la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, que registra un 42% de aprobación.

Revisa la encuesta completa a continuación: