Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar registra leve alza y cierra en $864

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras varias bajas durante la jornada, el dólar finalmente cerró la sesión de este viernes con un alza de $3,30, llegando hasta los $864,30 vendedor y $864 comprador. 

El analista de mercados de XTB Latam Juan Tiznado señaló que durante esta última jornada el dólar "abrió en los $852, lo cual refleja una caída de $11 pesos en relación al jueves. Esta caída podría estar explicada principalmente por el estímulo anunciado ayer por el Ministerio de Hacienda, que busca impulsar un movimiento de $11.750 millones de dólares para estimular la economía chilena y sus distintos sectores, principalmente a las PYMEs".

Para el experto, lo anterior tuvo un impaco en la divisa norteamericana "en el corto plazo contra la moneda local, en donde actualmente la tendencia del billete verde sigue siendo alcista y la zona de los $850-$845 es un nivel bastante respetado por el tipo de cambio. Dado lo anterior, aún podemos considerar esta baja como una corrección técnica".

Cobre

En paralelo, Tiznado señala que "si nos enfocamos en la demanda por el cobre, sumando al aumento de inventario que refleja el informe semanal de Cochilco y los malos datos de producción y consumo de cobre en la Zona Euro, Estados Unidos y China, el metal rojo puede seguir cayendo por debajo de los 200 usd/libra, lo que seguirá impulsando al alza el tipo de cambio".

En consecuencia, apunta el analista, "si perdura este deterioro en la demanda de cobre, sumado al aumento de contagios por coronavirus COVID-19, es posible que el dólar busque nuevamente la zona de los máximos históricos presentado esta semana, que estaría cercana a los $880".