Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujetos utilizaron a cliente como escudo humano durante asalto a banco en Estación Central

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos carabineros lesionados y un civil resultaron heridos tras el asalto a una sucursal del Banco de Chile en Estación Central. Además, se informó que durante el atraco utilizaron a una persona como escudo humano.

Balacera

El hecho ocurrió cerca de las 10:00 horas en el local ubicado en Alameda con Radal, hasta donde al menos seis personas llegaron para concretar el robo de cerca de $25 millones, tras lo cual se detuvo a uno de los sujetos, mientras que el resto se dio a la fuga.

Personal policial llegó hasta la sucursal donde se inició una balacera en la cual resultaron heridos dos funcionarios. Además, un guardia de otro banco que estaba en el lugar como cliente, intentó ayudar al carabineros, resultando herido.

Escudo humano

Al respecto, el fiscal Fernando Ruiz, indicó que "existe abundante evidencia fílmica. Los sujetos al momento de percatarse de la presencia carabineros, habrían tomado a unos clientes que se encontraban en el lugar, por lo menos una de las personas, se aprecia en las grabaciones, que es tomada y utilizada como escudo humano por estos sujetos" y aclaró que "no es la persona herida".

Los heridos

Entre los heridos se encuentra un sargento segundo que fue impactado por un proyectil en la pierna derecha y un cabo segundo, que fue herido en el tórax.

El coronel Álex Moreno, de la Prefectura Estación Central, señaló que “ingresaron con la finalidad de sustraer el dinero. La acción policial solo permitió que ellos sacaran el dinero de las cajas. Todos armados, empezaron a atacar a nuestro personal hiriendo a dos carabineros”.