Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Felipe Kast y medidas por coronavirus: "Este es un tsunami social que vamos a tener que enfrentar"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el senador Evópoli, Felipe Kast se mostró en sintonía con las medidas económicas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la expansión del coronavirus y comentó que la fecha del plebiscito no debió definirse actualmente.

¿Qué dijo?

A juicio del parlamentario es necesario endeudarse para poder enfrentar los próximos meses que traerán serias consecuencias económicas. "Es tal la magnitud, que vamos a tener que endeudarnos (...) tenemos que dejar de gastar en cosas que no corresponden. Deberíamos eliminar ministerios", declaró.

Sobre el acuerdo alcanzando por distintos sectores políticos para recalendarizar los próximos procesos electorales, entre ellos el plebiscito, Felipe Kast afirmó que "hoy la prioridad es otra".

El entrevistado destacó que más allá del acuerdo por el plebiscito, lo relevante fue el anuncio de las medidas económicas para enfrentar el coronavirus, el miembro de Evópoli expresó que a la oposición le faltó sintonía con lo que Chile necesita, y prosiguió aseverando que "este es un tsunami social que vamos a tener que enfrentar".

"Yo habría esperado que el mundo político dijera que estábamos en esto", agregó. "No sería raro que en un mes más volviéramos a tener incertidumbre sobre el futuro" dijo el senador añadiendo que es necesario tener claridad científica de lo que pasa con China.