Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chilenos en Italia llaman a tomar conciencia: "El virus es invisible, pero la bomba explota"

  • Por Meganoticias

¿Que pasó?

Una pareja de chilenos residentes en Italia entregaron su mirada en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus que azota con fuerza a ese país.

Todo debido a que la penínusla es uno de los países de Europa más afectados por la infección de Covid-19.

Así lo explicaron en conversación con Meganoticias, Fernanda Truffello y su esposo Diego, quienes desde el norte Italia narraron el complicado momento.

“Llevamos varias semanas con la cuarentena y ahora sólo salimos a comprar cosas básicas. No hemos asomado ni la nariz”, aseveró la residente chilena en Piamonte, quien el martes grabó un video que se hizo viral.

"Tomen conciencia"

La infección azota con fuerza y sobre este tema Fernanda hizo un llamado a tomar conciencia en Chile al aseverar que “en un principio la gente no reaccionó y espero que eso no pase en Chile. La gente no tomó conciencia porque los jóvenes se seguían juntando. No había conciencia porque el virus es invisible, pero la bomba explota, ¡tomen conciencia!".

Sobre cómo acceder a alimentos, explicó que “permiten entrar a supermercados en grupos pequeños con lista en mano para comprar y salir. Salimos a comprar lo necesario y es solo una vez”.

Ahora esperan el próximo 3 de abril, donde las autoridades informarán de una medida final para enfrentar el contagio de coronavirus.