Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Periodista chilena residente explica cómo han enfrentado en Alemania la pandemia de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En contacto con el matinal Mucho Gusto, la periodista chilena Marcia Zapata, residente en Alemania, explicó cómo en ese país europeo han hecho frente a la pandemia mundial de coronavirus registrando un número relativamente bajo de muertes, en comparación con naciones vecinas como Italia y España.

En Alemania, por ejemplo, existen más de 7.500 casos positivos de COVID-19 y 17 decesos confirmados. Una cifra mucho menor que Italia, que cuenta 2.158 muertes (27.980 casos), o España, que tiene 342 fallecidos (9.942 casos).

El caso de Alemania

Acerca de esta situación, Zapata indicó que uno de los factores fundamentales para mantener de cierta manera controlada a la enfermedad, ha sido el orden y la obediencia de los ciudadanos frente a las medidas tomadas por el gobierno.

La chilena explica que dichas características son parte de la idiosincrasia de los alemanes, quienes han respetado el llamado de las autoridades a permanecer en sus casas y solo salir a las calles en situaciones estrictamente necesarias.

Acaparamiento

La periodista, de todas formas, precisó que igualmente se han producido episodios de acaparamiento en supermercados y tiendas de alimentos, lo que ha generado cierto desabastecimiento o dificultad para encontrar algunos productos, como papel higiénico y toallas húmedas.

En cuanto a medidas concretas, Zapata detalló que el gobierno alemán decretó la suspensión de clases hasta el 17 de abril en todos los niveles educativos, tanto en jardines infantiles como en colegios y universidades.

Además, solo se mantienen abiertos supermercados, farmacias y gasolineras.