Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich eleva a 181 los casos confirmados de coronavirus en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, comunicó que las personas contagiadas de coronavirus en Chile aumentaron a 181.

Este número significa un alza de 25 casos más respecto de los informados durante el lunes, cuando se registraban 156 positivos de COVID-19 en el país.

Afortunadamente, el número de casos de ayer a hoy ha sido mucho más reducido. Hoy vamos a tener un informe de 181 casos totales. Esto no debe llevarnos a ninguna falsa conclusión, no saquemos conclusiones anticipadas”, señaló la autoridad sanitaria.

“Estamos en una etapa de brote muy acotada de la enfermedad. Tenemos a nueve personas hospitalizadas, de las cuales solo tres están conectadas a un ventilador mecánico y evolucionan con buen pronóstico”, añadió, entregando detalles sobre los casos más complejos de contagiados. 

Reunión con la CPC

El ministro, además, tras sostener una reunión con representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), se refirió a la situación del abastecimiento en el territorio nacional en medio de la pandemia.

Tenemos que lograr, con la colaboración de las empresas, que no haya ninguna disrupción en la cadena productiva de los elementos esenciales de alimentación, que la cadena de producción esté suficientemente asegurada para que no se produzca carencia y, sumado a ello, un aumento artificial y muy odioso de los precios”, manifestó.

Mañalich explicó como ejemplo que “la cadena productiva para entregar combustibles es extraordinariamente sensible a que un grupo de personas en determinados lugares se enferme”, y que por eso “hemos tomado la decisión de comprar una cantidad adicional de reserva de combustible para que Chile no tenga ninguna penuria a este respecto”.