Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Mañalich afirma que "es posible" llegar a abril con más de 40.000 casos de coronavirus en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que “es posible” llegar a la primera semana de abril con más de 40 mil personas contagiadas por coronavirus en el país.

¿Qué dijo Mañalich?

En entrevista con TVN, consultado por una proyección sobre el COVID-19 efectuada por un experto en epidemiología, que indica que para el 1 de abril habría 43.326 casos positivos en Chile, la autoridad sanitaria respondió que “es posible, es una proyección aritmética suponiendo que determinadas acciones no funcionan o, incluso, si la reproducción o transmisibilidad es mayor de la que es en realidad”

“Este es un escenario que está en la media. (...) Nos estamos preparando para una cifra mayor que esta, estamos trabajando para un escenario en que tengamos que responder a una cifra mayor”, agregó el ministro.

Frente al tiempo que se extenderá la pandemia en el país, Mañalich explicó que “el día 3 de marzo iniciamos esta ola que debería tener una duración aproximada de 12 semanas”.

“Después puede haber rebotes, otros ciclos más pequeñitos que pueden durar años, de este brote infeccioso de la pandemia, hasta que entre en un equilibrio ecológico entre el virus y los seres humanos”, concluyó. 

Ver cobertura completa