Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro reitera "limpieza hospitalaria" por coronavirus y revela una "cierta baja en la afluencia normal"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Metro de Santiago reiteró las recomendaciones a sus pasajeros para evitar la propagación del coronavirus en el país, que ya suma 156 casos confirmados.

La gerenta de clientes y sostenibilidad, Paulina del Campo, señaló la importancia del higiene personal antes y después de hacer uso de este medio de transporte, reiterando además las medidas adoptadas al interior de la empresa para reducir los contagios. 

En este sentido, destacó la "limpieza hospitalaria" que se realiza diariamente en estaciones y trenes, especialmente en aquellas zonas de mayor contacto con personas. 

Afluencia

En relación al funcionamiento del servicio, dDel Campo manifestó que, siendo este lunes el primer día de suspensión de clases, "en la mañana hubo una cierta baja en la alfuencia normal". 

Consultada respecto a si la situación podría afectar la continuidad de las operaciones de Metro, la gerenta de clientes sostuvo que "en general lo que nosotros hemos visto es que los otros Metros del mundo han seguido operando con normalidad, también tomando muchas medidas de preacución, tal como lo estamos haciendo nosotros aquí".

Finalmente, apuntó que "entendemos nosotros que lo que busca la autoridad es eliminar al máximo la necesidad de moverse por la ciudad  de las personas, más que las posibilidades de trasladarse".

Ver cobertura completa