Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno denuncia a hombre contagiado de coronavirus que viajó en avión a Temuco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, presentó una denuncia en contra del hombre que, siendo un caso positivo de coronavirus, viajó desde Santiago a Temuco en avión durante este fin de semana.

El individuo había presentado síntomas de contagio por el COVID-19 y se había practicado el examen de detección, pero se embarcó en el vuelo antes de recibir los resultados que confirmaron la presencia del virus.

¿Qué busca la denuncia?

La acción judicial fue interpuesta en la Fiscalía Regional de La Araucanía en contra del sujeto, identificado por las iniciales T. F. D. L. M., quien “infringiendo las disposiciones de la autoridad sanitaria” tomó un vuelo desde la capital a Temuco y luego se trasladó en bus hasta Villarrica.

Producto de esta situación, 27 de los pasajeros del avión, los que iban sentados más cerca del acusado, fueron puestos en cuarentena por presentar alto riesgo de contagio. Además, todas las personas que estaban en la aeronave permanecen en seguimiento por parte del Ministerio de Salud.

La demanda pretende que se inicie una investigación que pueda corroborar si el hombre cometió un delito, según indica el artículo 318 del Código Penal, que señala que “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales (entre $300.000 y $1.000.000 aproximadamente)”.

La causa fue asignada al fiscal jefe de Villarrica, Carlos Hoffmann.

Ver cobertura completa