Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre que viajó de Santiago a Temuco con coronavirus obliga a cuarentena de 27 pasajeros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Temuco es una de las ciudades que no presenta casos de la pandemia de coronavirus, pero está en estado de alerta ante una situación generada por uno de los vuelos que arribó al aeropuerto en la Región de La Araucanía.

Esto se debe al viaje realizado por un pasajero desde Santiago y que portaba el virus Covid-19, lo que obligó a aplicar de urgencia el protocolo para evitar su propagación.

La situación fue explicada por la Seremi de Salud de la Novena Región, Katia Guzmán, quien entregó detalles de la situación.

Contagiado y 27 pacientes en cuarentena

La autoridad de salud aseveró que “sobre la confirmación de un paciente con Covid -19, quiero informar que al día de hoy tenemos bajo cuarentena y aislamiento a un paciente confirmado proveniente de la Región Metropolitana, donde fue hecha la sospecha y confirmación del caso”.

Ante el panorama del hombre de 29 años y en cuarentena en Villarrica, la Seremi explicó que “cuando supimos de su llegada se activaron los protocolos correspondientes y se indicó la cuarentena de él y sus contactos directos con medidas de aislamiento junto con la identificación de personas calificadas de alto riesgo, que son aquellos pasajeros que se trasladaron con él en el mismo avión”.

Eso implica, agregó la doctora, que “son en total 27 los pasajes que son calificados como contactos de alto riesgo del vuelo Lan Chile y están todos en aislamiento con las medidas de prevención indicada y este aislamiento será por 14 días”.

Así, las autoridades exigieron a este hombre cumplir con la cuarentena, mientras que el resto de las personas que estuvieron en contacto con el infectado ya fueron localizadas en Temuco, Victoria, Cunco y Villarrica.

“Son todas aquellos que venían ubicados dos filas adelante y dos filas atrás del 'caso índice' (contagiado) desde la fila 23 a la 27. El resto de las personas del avión tendrán un seguimiento, pero son de bajo riesgo”, sentenció la Seremi ante el caso.