Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Educación por suspensión de clases por coronavirus: "Es una medida necesaria y adecuada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una entrevista con Meganoticias Prime, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió este domingo a la amenaza del coronavirus en el país y a la suspensión de clases por esta pandemia.

¿Qué dijo Figueroa?

Con respecto a este tema, el jefe de Cartera señaló que "era una medida que tenía que tomarse, por lo tanto, se compatibiliza adecuadamente la opinión técnica que la suspensión es una medida necesaria y adecuada para prevenir el virus".

Por esta medida, que fue tomada durante esta jornada, Figueroa sostuvo que "este tipo de decisiones deben tomarse de manera responsable, no apresurarse e ir considerando todos los elementos".

"Nosotros no vamos a poder ser efectivos en la prevención del virus, si no somos conscientes de lo relevante que es actuar en común", dijo el ministro, en relación a la reunión que se realizó con la Asociación Chilena de Municipalidades.

"En el caso de la educación superior, el protocolo es que, en eventos que se confirmen casos en determinados campus, deben tomarse las medidas de suspensión, pero sin suspender las actividades académicas", agregó.

Situación de colegios municipales

Por el proceso de alimentación en colegios municipales, Figueroa añadió que "eso ya está coordinado con Junaeb, que es la organización encargada. Eso va a estar disponible a partir de mañana, a través de la entrega de colaciones directas".

"Esto es en un período transitorio, para pasar a un mecanismo de entrega de canastas que es lo que la Junaeb ha habilitado", expresó.

Finalmente, el secretario de Estado dijo que "vamos a poner a disposición de toda la comunidad un portal llamado Aprendo en Línea, con una serie de recomendaciones, recursos, textos escolares en digital, con 10 mil libros disponibles".