Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asociación Chilena de Municipalidades: "En concreto nos interesa suspender las clases"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Asociación Chilena de Municipalidades, en la vocería de Germán Codina, anunció para esta tarde una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, en la que pedirán, entre otras cosas, la suspensión de clases, todo debido a la pandemia de coronavirus.

El alcalde de Puente Alto informó que sostendrán una reunión con el mandatario, con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, donde solicitarán la suspensión a nivel nacional de las clases, incluyendo a establecimientos particulares subvencionados y privados.

¿Qué dijo Codina?

“Nosotros, como Asociación Chilena de Municipalidades, concordamos en que se deben suspender las clases, hacemos un llamado a esa suspensión, pero esta no tiene sentido si el Ministerio de Educación no toma ciertas medidas con el Ministerio de Salud y el Gobierno en su conjunto”, explicó la autoridad comunal.

“Para que esta medida sea efectiva y, finalmente, no sea solo una medida populista, tiene que ir de la mano, primero, de garantizar la vacunación de la influenza a los menores de edad, a dos millones y medio de niños que comienzan su vacunación mañana (lunes). También tiene que garantizarse la alimentación en los colegios para aquellos niños que tienen problemas de recursos o simplemente sus padres no están en la casa”, añadió.

“No tiene sentido que alcaldes, de manera independiente y desarticulada, estén suspendiendo clases solamente en algunos recintos del país. Lo lógico es que todos los alcaldes que tengan la misma inquietud se vayan plegando a una decisión que podamos tomar de manera simultánea, colectivamente en todo el territorio nacional”, concluyó Codina.