Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Gracias por tu compromiso con el pueblo": Las reacciones al fallecimiento del sacerdote Mariano Puga

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La madrugada de este sábado se comunicó el fallecimiento del sacerdote Mariano Puga, a los 88 años de edad.

El “cura obrero”, reconocido por su trabajo en la defensa de los Derechos Humanos durante la dictadura, perdió la vida producto de las complicaciones derivadas de un cáncer linfático que padecía.

Las reacciones a su muerte

Frente a su partida, fueron varias las personalidades e instituciones del mundo político y social que reaccionaron a través de redes sociales, donde escribieron mensajes de pésame y reconocimiento a la vida y obra del sacerdote.

Entre quienes se refirieron a la muerte de Puga se cuentan los diputados Carmen Hertz, Matías Walker, Pablo Vidal y Daniel Núñez; la vocera de Gobierno, Karla Rubilar; el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), la Democracia Cristiana (DC) y la Corporación Villa Grimaldi, entre otros.

El velatorio del sacerdote se realizará durante esta jornada en la capilla Cristo Liberador de Villa Francia, en la comuna de Estación Central, entre las 17:00 horas y hasta las 03:00 de la madrugada.

Este domingo, en tanto, la salida del cortejo fúnebre será a las 11:30 hora desde la misma capilla, desde donde se trasladarán sus restos a diferentes actividades en distintos puntos de Santiago.