Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A los 88 años falleció el "cura obrero" Mariano Puga

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este sábado la Comunidad de La Minga informó sobre el fallecimiento del "cura obrero" Mariano Puga Concha, reconocido defensor de los Derechos Humanos durante la dictadura, y quien hace varios días presentaba un frágil estado de salud debido al cáncer linfático que padecía.

"Ha partido al encuentro con Cristo"

"Comunicamos con profunda Paz y Esperanza Cristiana la Pascua de nuestro hermano, amigo, pastor y compañero Mariano Puga Concha", informó la Comunidad de La Minga de Villa Francia.

"Ha partido desde su amada Minga al encuentro con Cristo, el que lo 'chaló', amó y movió a entregar su vida por el pueblo pobre y oprimido", agregaron.

Según el mismo comunicado, los detalles de los funerales de Puga serán informados en las próximas horas.

Defensor de los Derechos Humanos

Mariano Puga Concha era reconocido por su trabajo relacionado a la defensa los Derechos Humanos durante la dictadura militar. Sufrió varias detenciones durante el período de dictadura, una de ellas en Villa Grimaldi, y tuvo un exilió en Perú.

Luego de su vuelta a Chile trabajó en la Vicaría de la Solidaridad, además de ser párroco de población La Legua. Sus últimos días los pasó en la comunidad de La Minga de Villa Francia, en la comuna de Estación Central