Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Blumel por revocación de libertad a "primera línea": "No es gratis cometer actos vandálicos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió este viernes al fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que revocó la libertad para los imputados adultos detenidos por el delito de desórdenes, vinculados presuntamente a la llamada "primera línea".

La decisión del tribunal recayó en 27 personas, quienes son los mayores de edad detenidos y formalizados, invocando la ley antibarricadas y antisaqueos, mientras que otros 16 menores de edad quedaron bajo vigilancia del Sename.

¿Qué dijo Blumel?

"Como Gobierno valoramos el fallo de la Corte de Apelaciones, porque hace justicia en el sentido de que da una señal clara de que quienes cometen actos graves, vandálicos, atacan a Carabineros, lanzan bombas molotov, tienen que asumir las consecuencias de sus actos", señaló el ministro.

Además, agregó que "es un fallo que finalmente entrega una señal de que en el órden público las instituciones del Estado todas tenemos que colaborar, para recuperarlo y para brindar paz y tranquilidad a los ciudadanos".

"Este fallo lo que hace es poner un poco de sensatez y sentido común. No es gratis cometer actos vandálicos, actos de violencia en la vía pública, afectando, además, durante tanto tiempo a los vecinos y quienes viven en el entorno de Plaza Italia", agregó.

En esta misma línea, añadió que "Carabineros va a tomar todas las medidas necesarias para proteger a los vecinos, porque el deber de ellos es proteger los derechos, la seguridad y la tranquilidad de las personas".

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que "estos son hechos de violencia graves. Aquí hay que tener una sola voz contra la violencia, y esta es una señal muy clara en cuanto a que la Corte de Apelaciones ha decretado medidas cautelares gravosas".