Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra en $838 y registra su mayor caída diaria del año

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El dólar cerró este viernes marcando su mayor caída diaria de este año en medio de la amenaza del coronavirus en nuestro país.

Caída del billete verde

En comparación al máximo histórico registrado el jueves, sobrepasando el nivel de los $850, esta vez la divisa estadounidense terminó con una baja de $15,70.

Ante esto, el billete verde cerró la sesión en $838 vendedor y $837,70 comprador, teniendo la mayor caída desde el 29 de noviembre del año pasado.

"El tipo de cambio desarrolló una caída cercana al 2% al momento de la apertura, llegando a $834 pesos por el billete verde", partió señalando el Analista de Mercados de XTB Latam, Osvaldo Videla.

Además, agregó que "esta apreciación del peso frente al dólar, responde principalmente a la recuperación que marcó durante la noche la negociación del cobre, donde obtuvo una apreciación cercana al 3%".

"Cabe considerar la forma en la cual el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, constantemente utiliza sus redes sociales para atacar las posturas que mantiene la FED en cuanto a los tipos de interés en dicho país", añadió.

Lo que viene

"Debido a los efectos del coronavirus, que aún no hemos concluido de ver, podría extenderse la tendencia alcista para el dólar frente al peso chileno", sostuvo Videla.

A su vez, proyectó que "de no perder los $830 pesos como piso, podríamos volver a un precio en torno a los máximos registrados hace días atrás, cotizando en niveles de $842-$850 por billete durante las próximas jornadas".