Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra en $853 y alcanza nuevo máximo histórico ante la amenaza del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El dólar en Chile cerró al alza este jueves en medio de la amenaza del coronavirus en nuestro país y el mundo entero, y sobrepasó el nivel de los $850.

Máximo histórico

La divisa estadounidense tuvo una subida de $17,90 por lo que cerró en $853,70 vendedor y $853,40 comprador, tratándose del mayor alza diaria desde el 27 de noviembre del 2019.

"Este incremento se debe principalmente al fortalecimiento del billete verde a nivel global, apreciándose principalmente frente al euro y divisas emergentes", señaló la analista de mercados de XTB Latam, Nataly Venegas.

Además, sostuvo que "el mercado se decepcionó ante la escasez de medidas de Christine Lagarde (Presidenta del Banco Central de Europa) para mitigar los efectos de coronavirus en dicho continente. Esto produjo una fuerte variación a la baja para el euro de un -1.15% frente al dólar, lo que presionó el dólar al alza".

"Luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara al coronavirus como pandemia, cayeron las materias primas en general, entre ellas el cobre (-1.64% hoy), lo que genera debilidad en el peso chileno", afirmó Venegas.

Lo que viene

Ante la posibilidad de que el coronavirus siga expandiéndose en Chile y a las posibles cuarentenas que pueda haber, la analista proyectó que "esto generaría debilidad en el peso y la posibilidad de que el dólar llegue a los $880".

Sin embargo, concluyó que "en un posible escenario donde intervenga el Banco Central, podríamos volver a ver al dólar en los $800".