Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desbordes por idea de inhabilitar a Piñera: "Lo único que buscan es enrarecer más el ambiente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió este jueves a la postura de algunos sectores de la oposición que han planteado la idea de intentar inhabilitar al Presidente Sebastián Piñera por incapacidad física o mental.

¿Qué dijo Desbordes?

"Renovación Nacional lamenta la actitud antidemocrática que han tenido algunos dirigentes de la extrema izquierda, de la izquierda más dura. Lamento también unas posiciones un poco ambiguas del día de ayer (miércoles) que han empezado a aclararse", comenzó diciendo, luego de una reunión con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y otros presidentes de partidos de Chile Vamos.

Además, sostuvo que "aquí estamos en una crisis política y social de la que se sale entre todos, con responsabilidad y no con acciones de este tipo, que lo único que buscan es enrarecer más el ambiente".

"Quienes están detrás de estas acciones son personas que, primero, no suscribieron el acuerdo del 15 de noviembre, y segundo, muy probablemente están buscando por todos los medios echar abajo ese acuerdo", declaró.

Pide respetar el mandato de Piñera

En esta misma línea, agregó que "rechazamos con fuerza este intento de complicar la gestión del Presidente y, además, de instalar de forma mañosa el término de un Gobierno que fue legítimamente electo".

"Un democráta lo que hace es respetar el mandato de un jefe de Estado cuando este ha sido electo de la manera que corresponde, por los ciudadanos y en las urnas", dijo.

¿Qué dijo Jacqueline Van Rysselberghe?

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, finalizó diciendo que "Sebastián Piñera le podrá gustar a unos, podrá ser o no afín a sus ideas, pero es un Presidente que fue electo en democracia, con amplia mayoría y que tiene todo el derecho a terminar su período".