Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich: "Estamos muy cerca de indicar cuarentenas focalizadas en algún recinto cerrado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la situación del coronavirus en el mundo y, particularmente en Chile, luego de que la OMS lo declarara este miércoles como pandemia. 

Respecto al plano nacional, la autoridad sanitaria confirmó los 23 casos que, hasta ahora, se registran en el país, señalando que todos "son indexados o trazables a viajeros internacionales que han traído ese virus desde otro país".

Cuarentena focalizada

Pese a lo anterior, Mañalich agregó que "evidentemente, estamos muy cerca ya de tener que indicar medidas de cuarentena focalizadas en algún colegio o recinto cerrado".

Tras esto, el secretario de Estado sostuvo que también se encuentra cerca el momento en que ya no se pueda dar trazabilidad a todos los casos, como se hace hasta ahora, controlando a quienes tuvieron contacto con estas personas. 

Trazabilidad

"Estamos hablando de 1850 personas que han estado en seguimiento, entre los cuales tenemos 150 personas, un poco menos, que han llegado de China y que han cumplido ya su periodo de cuarentena y ninguna de ellas manifestó enfermedad o significó un problema", indicó la autoridad de Salud.