Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero que agredió a hombre de la tercera edad es reasignado a área administrativa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A labores administrativas fue resignado el cabo segundo de Carabineros que agredió brutalmente a un manifestante de 69 años, durante incidentes registrados en el marco de la marcha realizada en el Día de la Mujer, el pasado domingo 8 de marzo. 

"Lo sacaron de la zona operativa y lo tienen en funciones adiministrativas mientras se le sigue sumario", señalan compañeros de labores del uniformado, citados por El Mercurio.

En paralelo, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte inició de oficio una investigación en contra del uniformado por apremios ilegítimos contra el Patricio Bao, quien momentos antes había frustrado la detención de otro manifestante dándole una patada al efectivo policial.

La Intendencia de Santiago, en tanto, presentó una querella en contra de Bao y otras cinco personas detenidas, acusándolos del delito de desórdenes públicos.

Blumel

Durante este martes, el propio ministro del Interior se refirió al hecho, señalando que "se observa una agresión a un funcionario policial por parte de una persona, un hecho intolerable es un delito y debe ser juzgado".

No obstante, agregó que "también, la reacción del funcionario al detener se observa que hay un uso excesivo de la fuerza". 

Tras esto, el titular de Interior sostuvo que "es por eso que en esta situación se ha dispuesto una investigación interna y en segundo lugar se han entregado a la Fiscalía los antecedentes, partes e imágenes".