Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendencia se querella contra anciano agredido en marcha 8M: Le imputan desórdenes públicos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La Intendencia de Santiago presentó una querella en contra de Patricio Bao, el hombre de 69 años que fue agredido por efectivos policiales durante la marcha del 8M de este pasado domingo. 

La acción judicial a nombre del intendente está dirigida contra Bao y otras cinco personas, a quienes les imputa el delito de desórdenes públicos. 

Tras viralizarse el registro en donde el hombre de 69 años es víctitima de reiterados golpes con luma e incluso un intento de ahorcamiento por parte de personal policial, Carabineros liberó un video en donde aparece el hombre frustrando una detención mediante una patada a un efectivo.

Blumel

Durante este martes, el propio ministro del Interior se refirió al hecho, señalando que "Se observa una agresión a un funcionario policial por parte de una persona, un hecho intolerable es un delito y debe ser juzgado".

No obstante, agregó que "también, la reacción del funcionario al detener se observa que hay un uso excesivo de la fuerza". 

Tras esto, el titular de Interior sostuvo que "es por eso que en esta situación se ha dispuesto una investigación interna y en segundo lugar se han entregado a la Fiscalía los antecedentes, partes e imágenes".