Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi de Salud por casos de coronavirus en alumnos de Vitacura: "Hoy este colegio es seguro"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó este martes que dos de los nuevos casos de coronavirus en el país son alumnos del colegio San Benito de Vitacura. Sin embargo, aseguró que no han asistido a clases, por lo que el establecimiento es seguro. 

"Hoy este colegio no tiene riesgo, debo darle la tranquilidad a los apoderados. Las personas que fueron positivas, son dos apoderados con sus dos hijos, las cuatro personas inmediatamente asumieron la cuarentena y nunca vinieron al colegio", señaló la autoridad a Meganoticias

No obstante, la autoridad sanitaria confirmó que un tercer apoderado del mismo establecimiento también arrojó positivo en la enfermedad, por lo que se encuentra en cuarentena. Las hijas de este alcanzaron a asistir a clases, sin embargo no han presentado sintomatología. 

Mineduc

En tanto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, también se refirió al caso señalando que "el protocolo es claro en señalar que la suspensión de clases no es una medida que deba tomarse en estos momentos, por el contrario las medidas apuntan precisamente a identificar casos sospechosos y aislarlos, eso es precisamente lo que ha ocurrido en todos aquellos casos donde se han visto involucrados establecimientos educacionales en el país".

Cuarentena

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, también se refirió al caso de este colegio esta mañana, señalando que "no nos parece que haya llegado el momento de que en el ejemplo de este colegio, lo declaremos en cuarentena, pero si efectivamente hubiera un brote en un lugar como ese, de más casos secundarios (...) nosotros tendríamos que dictaminar una cuarentena en ese colegio".

Ver cobertura completa