Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

INDH anuncia querella por agresión de carabineros contra hombre de la tercera edad en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció acciones legales contra Carabineros por la agresión en contra de Patricio Bao, de 69 de años, registrada durante la marcha por el Día de la Mujer, el pasado domingo 8 de marzo en Santiago.

“Estamos en proceso de contactar a la persona que fue afectada por la golpiza y luego de eso definiremos el delito por el cual nos querellaremos en este caso, pero el INDH presentará una acción judicial por este caso", señaló el vocero de la entidad, Carlos Bellei, en conversación con CNN. 

Respecto al procedimiento, Bellei sostuvo que "cuando una persona está reducida por la fuerza policial, no existe una justificación legítima para provocar ese tipo de golpes y agresiones a una persona".

Imágenes de Carabineros

En este sentido, el portavoz del INDH se refirió al video revelado por Carabineros en el que aparece la agresión previa de Bao a un funcionario policial. "Cada vez que existan grabaciones, esas imágenes deben ser conocidas y Carabineros no debe hacer una discriminación de casos en los que se publican las imágenes", sostuvo.

Finalmente, desde el organismo señalaron que "se requiere una reforma profunda a la institución policial para que el control del orden público se haga en absoluto respeto a los derechos fundamentales".