Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Robo en aeropuerto: Fiscalía confirma que dinero provenía del extranjero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El fiscal Eduardo Baeza, perteneciente a la Fiscalía Metropolitana Occidente, entregó nuevos antecedentes acerca del millonario robo ocurrido este lunes en el aeropuerto de Santiago.

Baeza precisó que el monto sustraído por el grupo de asaltantes fue de aproximadamente 12 millones de dólares, más 1 millón de euros y fracción, y además explicó el origen del dinero y cuál era su destino en el país.

¿Qué dijo el fiscal?

“Hasta el momento, lo que se sabe es que eran remesas, dinero que venía desde el extranjero (...) Son dineros que se entregan normalmente a empresas o bancos a nivel nacional, no a personas particulares”, manifestó el fiscal.

Finalmente, indicó que, junto a la Policía de Investigaciones (PDI), se está trabajando en establecer cómo sucedió el hecho delictivo y cuál fue el recorrido que efectuaron los asaltantes en su llegada al aeropuerto y en su posterior huida.

“Estamos realizando múltiples diligencias con la PDI para determinar la dinámica de los hechos y también sus partícipes. Estamos tratando de precisar cómo llegan al recinto y el recorrido cuando lo abandonan. (...) Hay varias personas que participaron con distintas funciones”, concluyó.