Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presentan recurso contra General Rozas e Intendente Guevara por resguardo a manifestantes armados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El abogado Luis Mariano Rendón presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del general Director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, y el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, por destinar personal policial para escoltar a personas que estaban marchando por el rechazo.

Según consigna el documento al que tuvo acceso Meganoticias.cl, el documento relata los motivos de la acción judicial: “por haber destinado personal de Carabineros de Chile para escoltar a grupos armados y encapuchados que agredieron a diversos transeúntes durante una marcha por la Avenida Providencia a favor de la opción “rechazo” en el próximo plebiscito, marcha realizada el sábado 7 de marzo recién pasado”.

Además, en los antecedentes entregados al tribunal, se adjunta una foto donde aparece un carabinero de Fuerzas Especiales, al lado de un sujeto encapuchado, con casco y un objeto en la mano.

El argumento central de Rendón es, “la acción de la policía, de brindar protección a grupos civiles armados y encapuchados que atacan a transeúntes, implica, en primer término, una amenaza en contra de mi derecho a la integridad física, consagrado en el artículo 19 N° 1 de la Constitución, en tanto transeúnte habitual de los sectores céntricos de la ciudad y persona relativamente conocida en términos públicos por mi accionar a favor de los derechos ambientales, humanos y de los cambios democráticos”, enfatizó.

Se espera que en los próximos días el tribunal revise los antecedentes presentados y vea si acoge a trámite o no el recurso.

Recurso de Proteccion Rendon