Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Minsal llama a organizadores a evaluar día a día la realización de eventos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"Estamos en un momento de mucho dinamismo, en el cual, desde el punto de vista del Minsal, no tenemos fundamentos para prohibir estos eventos masivos, pero llamamos a reflexionar a los organizadores de estos eventos a evaluar día a día cuál es la factibilidad real de que estos eventos se puedan materializar". 

Así, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la posiblidad de suspender o no eventos masivos con el objetivo de reducir la expansión del coronavirus en el país. 

Tras una reunión de coordinación con su par de Defensa, Alberto Espina, la autoridad sanitaria reiteró que Chile aún se encuentra en fase dos, consistente en casos aislados provenientes desde fuera del país, pero que esto puede variar.

Fases 2 y 3

"No cabe ninguna duda que en breve vamos a pasar a otra etapa, donde tendremos que combinar estas medidas de fase dos con las de fase tres. Las primeras son de cuarentena, si hay un brote en un colegio, en un centro penitenciario. Pero nosotros no hemos tomado una actitud de suspender eventos masivos, aunque tenemos autoridad para hacerlo", señaló Mañalich.

En la eventualidad de que aparezca un caso en donde no se pueda establecer la proveniencia desde el extranjero, señaló el ministro "vamos a pasar a otra fase y vamos a tener que meditar y decidir respecto a cuáles medidas de salud pública, de contención, se hacen necesarias a partir de ese caso".

Ver cobertura completa