Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: Aprobación del Presidente Piñera cae hasta un 11%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la última entrega de la encuesta Plaza Pública, elaborada por Cadem, que incluye datos sobre la percepción del Presidente Sebastián Piñera, su Gabinete, además de temas contingentes como el 8M y el coronavirus.

Respecto a la gestión del Mandatario, un 81% de los encuestados desaprueba la forma en que está conduciendo su Gobierno, misma cifra que en el estudio revelado el 28 de febrero pasado. Un 11%, en tanto, respalda la gestión del Jefe de Estado, un punto porcentual menos que la penúltima entrega.

 En cuanto al gabinete ministerial del Gobierno, un 81% desaprueba su gestión, mientras que un 13% respalda el trabajo que llevan adelante los secretarios y secretarias de Estado.

8M

En cuanto a temas relativos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el desarrollo de manifestaciones en todo el país, la encuesta arrojó que, por ejemplo, un 79% de las personas considera a Chile un país machista. Solo un 19% afirmó lo contrario, defendiendo la idea de que en el país existe igualdad de género.

Conoce todos los resultados del 8M pinchando acá

Coronavirus

El estudio también incluyó consultas relativas a la llegada del coronavirus al pais, arrojando entre sus resultados, por ejemplo, que el 100% de los encuestados había escuchado hablar de la enfermedad.

De ellos, un 57% dijo estar poco o nada preocupado con la posibilidad de contagiarse, versus un 21% que dijo estar muy o bastante preocupado de ello. Paralelamente, un 57% de las personas admite que no ha tomado medida alguna para evitar el contagio, en contraste con el 43% que sí lo ha hecho.

Ante la consulta de si deberían suspenderse eventos deportivos, eventos culturales o actividades masivas para evitar la propagación de contagio del coronavirus, un 59% señaló que no deberían tomarse ese tipo de medidas, mientras que un 40% se muestra de acuerdo con eventuales suspensiones.