Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coordinadora 8M cifra en más de 2 millones la asistencia a la marcha y habla de "jornada histórica"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"Hemos hecho una jornada histórica". Así, las dirigentas de la Coordinadora Feminista 8M resumieron  el resultado de las multitudinarias marchas que se desarrollaron este domingo en distintas partes del país, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

"Hemos hecho un balance general de que hay más de 2 millones de mujeres en la calle solo en la capital, todavía no nos llega el conteo de las compañeras del resto de Chile", sostuvo Paola Palacios, una se las secretarias del movimiento.

La cifra entregada por 8M contrasta con la revelada por Carabineros, quienes cifraron en 125 mil los asistentes a la marcha desarrollada en Santiago.

Asamblea constituyente feminista

"No podemos olvidar que uno de los ejes de esta movilización es visibilizar la violencia y la violación hacia los Derechos Humanos, visibilizar la violencia político-sexual, decir 'no queremos más Carabineros de Chile' y aunque hayan sido mujeres, ellas representan un organismno de la violencia estatal", expresó por su parte la vocera Francisca Fernández.

"Aquí estamos exigiendo una asamblea constituyente feminista plurinacional popular soberana y libre, así que felices y arriba las que luchan", cerró.