Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clínica por paciente de 83 años contagiada por coronavirus: "Se encuentra estable y hospitalizada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Clínica Las Condes, a través de un comunicado, informó del estado de salud de una paciente de 83 años que está contagiada por coronavirus.

Se trata del octavo caso que se da en el país, según anunció el Ministerio de Salud en sus redes sociales.

¿Qué dijeron? 

“Durante la tarde de ayer 7 de marzo, fue atendida una paciente de 83 años con síntomas respiratorios leves y con antecedente de haber estado en contacto con un paciente confirmado con neumonía por coronavirus, quien actualmente se encuentra en Nueva York. Se activó de forma inmediata el protocolo establecido por el Comité de Control de Infecciones para casos sospechosos de Covid-19”, se informó en un comunicado.

En la nota se añadió que “tras haberse realizado los exámenes a nivel local y enviado muestras al Instituto de Salud Pública (ISP), la autoridad sanitaria confirmó el diagnóstico positivo de Covid-19. El equipo de Rescate de Clínica Las Condes, de acuerdo con el protocolo establecido, trasladó a la paciente con todas las medidas de protección necesarias, desde su domicilio hasta Clínica Las Condes”.

Finalmente, se establece que “la paciente se encuentra estable y hospitalizada como medida preventiva, de acuerdo a definiciones ministeriales. Sus familiares y las personas con quienes estuvo en contacto se mantienen en observación”.