Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal confirma octavo caso de coronavirus en Chile: Persona afectada tiene 83 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud confirmó este domingo el octavo caso de coronavirus en nuestro país.

De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto de Salud Pública ISP), la persona afectada tiene 83 años y estuvo en contacto con un familiar que estuvo de visita en Chile, el cual luego retornó a Estados Unidos, donde enfermó seriamente y dio positivo al examen de detección de la enfermedad.

¿Qué dijo el Minsal?

El paciente confirmado como el octavo caso de COVID-19 en Chile presentó “sintomatología asociada a un cuadro respiratorio leve”, por lo que consultó en un servicio de urgencia de un recinto de salud privado de la Región Metropolitana, donde permanece internado en buenas condiciones generales.

El comunicado del Minsal informa que el afectado se mantiene "bajo observación debido a que se trata de un paciente de riesgo por su edad y co-morbilidades asociadas, como indica el protocolo de manejo de casos ordenado por el Ministerio de Salud".

"Esta paciente califica como caso importado, debido a que es posible trazar el origen de su enfermedad a un caso en otro país", se añadió.

Finalmente, se comunica que se intenta identificar a sus contactos cercanos para ponerlos en categoría de “seguimiento”.