Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Karla Rubilar por posible expansión del coronavirus: "El plebiscito va sí o sí"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió este viernes a una eventual expansión del coronavirus en el país y las consecuencias que esto podría tener en el normal desarrollo de diferentes actividades programadas, por ejemplo, el plebiscito constituyente del 26 de abril próximo.

En este sentido, la portavoz de La Moneda confirmó que, cualquiera sea la eventualidad, el referéndum no corre riesgo en su realización.

¿Qué dijo la ministra?

"El plebiscito va sí o sí. Nosotros, como Gobierno debemos ser capaces de prepararnos para cualquier eventualidad, como la expansión del coronavirus, y llevar a cabo este proceso. Nosotros no condicionamos este plebiscito y queremos que se realice", expresó Rubilar en conversación con Radio Universidad de Chile. 

Medidas para el plebiscito

Las declaraciones de la ministra tienen lugar dos días después de que su par de Salud, Jaime Mañalich, señalara que le preocupa la convocatoria del plebiscito debido a la emergencia por coronavirus, agregando que habrá medidas especiales para ese día.  

Según dijo el ministro en Radio Duna, el Presidente Sebastián Piñera les pidió que "hagamos una campaña muy fuerte para que la gente vaya a manifestar su voto y además pongamos dispositivos sanitarios en los lugares de votación para atender a los adultos mayores, para dar información, darles tranquilidad para que puedan esperar si es que tienen que esperar en un lugar adecuado y a la sombra, sin contacto con otras personas".