Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI retiene a menor de 12 años que manejaba un bus del Transantiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este jueves, a eso de las 16:30 horas, un menor de 12 años fue sorprendido manejando un bus del Transantiago en la comuna de Puente Alto, por lo que fue retenido por personal de la PDI.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

"Una turba de entre 20 a 25 personas", según cuenta a Meganoticias el prefecto Mauricio Soto, jefe de la Prefectura Sur, abordó una micro e intimidó al chofer de esta, haciéndolo bajar rápidamente junto a dos pasajeros, en la intersección de la avenida Concha y Toro con Tocornal.

En ese momento, el menor, que estaba con el grupo de personas, toma el mando del bus "y comienza a manejar de manera zigzagueante". Por lo mismo, comienzan a seguirlo patrullas de la PDI, con el objetivo de detener el bus, cuya marcha "ponía en peligro tanto a peatones como a automovilistas".

La retención

Tras varias cuadras, y mientras descendía parte de la multitud que se subió al bus, un auto de la Policía de Investigaciones se colocó en frente de la micro, logrando parar la marcha.

"En ese momento se procede a retener al menor, que luego de una decisión del Juzgado de Familia, se dispuso dejarlo en libertad bajo la tutela de un familiar, ya que por su edad evidentemente es inimputable", menciona el prefecto.

El menor de edad quedó bajó la custodia de su abuela paterna, debido a que su padre "se encuentra cumpliendo condena y su madre, que tiene diversos antecedentes penales, está inubicable", remató Mauricio Soto.